Preocupante
César Sánchez
20/07/2020 - 18:26

La Paz: La FELCC hizo el levantamiento de 88 cuerpos de personas fallecidas con sospecha de coronavirus

Según el Director de la FELCC, el jueves se levantó 22 cuerpos de personas fallecidas, el viernes 24, el sábado 19 y el domingo se registró 23.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que durante los cuatro días de encapsulamiento- desde el jueves hasta el domingo- la institución del orden hizo el levantamiento de 88 cuerpos de personas fallecidas con sospecha de coronavirus en La Paz.

Según Rojas, el jueves se levantó 22 cuerpos de personas fallecidas, el viernes 24, el sábado 19 y el domingo se registró 23.

“La Policía hizo el levantamiento de 88 cuerpos de personas fallecidas sospechosas de haber contraído coronavirus, en 4 días de cuarentena rígida en la ciudad de La Paz, equivalente a una persona por hora”, informó, por su parte, el Ministerio de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

Ya el pasado viernes 17 de julio, el Director de la FELCC pidió al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) colaborar en la tarea de levantamiento de los cadáveres fuera de los hospitales e incluso se mostró participe a que se retorne a la cuarentena rígida para tratar de contener los casos.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta ayer, domingo, el departamento de La Paz registró 9.656 casos confirmados de coronavirus (162 decesos y 797 pacientes recuperados). De ellos, la ciudad de La Paz tiene un acumulado de 6.315, mientras que El Alto 2.756.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo