Coronavirus
César Sánchez
25/04/2020 - 20:27

La Policía espera los resultados de laboratorio para confirmar un segundo efectivo fallecido por el coronavirus

La Policía Boliviana pidió, en un comunicado, no adelantar conjeturas hasta contar con un informe oficial sobre la muerte del servidor policial, tomando en cuenta que hasta ayer, viernes 24 de abril, realizaba con normalidad su servicio rutinario, "sin presentar síntomas del COVID-19".

La Policía Boliviana aclaró el sábado que la muerte del efectivo policial Erick Rojas, de 25 años, en Santa Cruz, está en investigación y espera de los resultados laboratoriales que brinden un informe oficial sobre si el uniformado falleció o no a causa del coronavirus.

En ese sentido, la Policía Boliviana pidió, en un comunicado, no adelantar conjeturas hasta contar con un informe oficial sobre la muerte del servidor policial, tomando en cuenta que hasta ayer, viernes 24 de abril, realizaba con normalidad su servicio rutinario, "sin presentar síntomas del Covid-19".

La Policía Boliviana se refirió al tema, "ante la información que emiten algunos medios de comunicación en sentido que el policía Erick Rojas de 25 años de edad, dependiente de CADI del departamento de Santa Cruz habría fallecido aparentemente por el posible COVID-19".

La institución policial explicó que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se constituyó en el hospital Francés, al promediar las 09:00 horas del sábado 25 de abril, donde se procedió a la verificación visual del cadáver.

Por la emergencia sanitaria que atraviesa el país y siguiendo los protocolos se seguridad, se determinó efectuar los análisis correspondientes por el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz de la Sierra, para coordinar acciones tales como la toma de muestras del cadáver y llenado de la ficha epidemiológica.

Al ser un cadáver que no presenta un trauma externo o causa violenta de muerte, deberá ser catalogado como "muerte en investigación" hasta contar con los resultados laboratoriales que brinden un informe de la muerte del servidor policial.

"Los servidores policiales continúan cumpliendo su trabajo de prevención para evitar la propagación del COVID-19, recomendamos a la población en general seguir acatando las medidas de bioseguridad", remarca el comunicado de la institución policial.

Cabe recordar que el pasado jueves se confirmó al primer policía fallecido por coronavirus. Se trata de Filomeno Choquehuanca Vargas, uniformado de 57 años de edad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo