Cuarentena
César Sánchez
14/04/2020 - 18:59

La Paz: 39 personas fueron sentenciadas por incumplir la cuarentena durante el mes de abril

La mayoría de los sancionados fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas y otros conduciendo en estado de ebriedad,

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que durante las dos primeras semanas de abril, del 01 al 13, fueron sentenciadas 39 personas por Delitos Contra la Salud Pública, hechos ilícitos que se cometieron en días de cuarentena dispuesta como medida de prevención contra el coronavirus.

“Las sentencias son el resultado del trabajo que desarrollaron los fiscales de materia en los diferentes turnos, que dispuso la Fiscalía en el Departamento de La Paz, se coadyuvó en los procedimientos abreviados, con el fin de descongestionar el sistema penal y velar por los intereses generales de la sociedad”, dijo Cossío.

En estos casos, la mayoría de los sancionados fueron encontrados en franca violación a los decretos supremos 4199 y 4200, que establecen la cuarentena. Algunos ciudadanos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y otros conduciendo en estado de ebriedad, en este último caso los motorizados fueron secuestrados por la Policía Boliviana y serán devueltos después de concluida la emergencia sanitaria.

El Ministerio Público dispuso fiscales de materia en dos turnos de 12 horas cada uno, para la atención oportuna y responsable de casos en la zona central, zona Sur, El Alto y las provincias, mientras dure la emergencia. Para la atención de los casos todos los funcionarios del Ministerio Público cumplen rigurosamente las respectivas medidas de bioseguridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo