Beni
César Sánchez
01/04/2020 - 19:25

Cuarentena: Reos de una cárcel en Guayamerín amenazan con prenderse fuego por falta de alimentos

No fue el único problema. Habitantes de San Borja y Riberalta rompieron la cuarentena y protestaron en las calles exigiendo alimentos durante la época de cuarentena.

Foto: Captura video/ Israel Gutiérrez

Reos de la cárcel Las Palmas de Guayamerín, en el departamento del Beni, amenazaron hoy con prenderse fuego por falta de alimentos y denunciaron haber sido olvidados por las autoridades en particular en este tiempo de cuarentena.

“Exigimos a las autoridades que nos ayude, que no se olviden de los presos. No tenemos nada para comer ni para nada”, señaló uno de los presos en el lugar, según un video difundido por el periodista Isreal Gutiérrez.

En el audiovisual, se ve a los reos reclamando y en particular se observa a tres reclusos amarrados a una mesa. “Vamos a quemarlos a los tres que tenemos amarrados aquí”, advierte uno de los prisioneros

“Que nos paguen, estamos sin comer. Vamos a prendernos fuego, que nos traigan víveres”, señala otro de los reos.

Cabe señalar que Bolivia entró en una cuarentena total desde el 22 de marzo y se extenderá, al menos, hasta el 15 de abril para evitar la propagación del coronavirus.

Moto taxistas reclaman en San Borja

No fue el único problema registrado este miércoles a causa de los efectos generados por la cuarentena dictada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

En el municipio de San Borja, en el Beni, moto taxistas rompieron la cuarentena y salieron a protestar a las calles.

Similar situación ocurrió ayer en Riberalta, también en el departamento de Beni. Personas salieron a marchar exigiendo alimentos durante dure la cuarentena.

#EsNoticia
#Nacional

#PrivadosdeLibertad de la #Carcel #LasPalmas de #Guayaramerin #Amenazan con prenderse #Fuego por...

Publicado por Israel Gutierrez en Miércoles, 1 de abril de 2020

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo