Detención
César Sánchez
25/03/2020 - 18:25

Dictan detención preventiva para dueño de internet que infringió la cuarentena

En un operativo policial efectuado al local internet, se encontró a tres adolescentes entre 12, 15 y 16 años, en un día y horario no permitidos y con la vigencia de la cuarentena total.

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal, dictó el miércoles detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por cuatro meses, para de Eladio G.N.L. acusado de infringir la cuarentena, al abrir su negocio de internet, e imputado por los delitos de atentado contra la salud pública y corrupción de menores, dijo el fiscal departamental, Marco Antonio Cossio.

Alegó que "el lugar funcionaba a puerta cerrada donde el imputado, aparentemente, permitió la permanencia de varias personas sin ningún tipo de medidas de bioseguridad".

Se confirmó además que mediante el local de servicio de internet y juegos en red, el sindicado, presuntamente, contribuía a corromper a los adolescentes menores de 18 años con el propósito de lucrar y sin autorización de sus padres, progenitores o tutores.

En la audiencia, la fiscalía demostró que el imputado es con probabilidad autor de los delitos investigados, además de confirmar  la existencia de los riesgos procesales de peligro de obstaculización y fuga.

Por ese motivo, el juez determinó la detención preventiva del ahora imputado, propietario y administrador del internet de juegos en red, ubicado en la avenida Buenos Aires y calle Los Andes de la ciudad de La Paz.

En el operativo policial efectuado al internet, se encontró a tres adolescentes entre 12, 15 y 16 años, en un día y horario no permitidos y con la vigencia de la cuarentena total, razón por la que las autoridades ratificaron que con esta actividad se habría puesto en peligro la salud pública

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo