Sentencia
César Sánchez
28/02/2020 - 10:30

Eurochronos: Sentencian a 30 años de cárcel a uno de los asaltantes

La justicia determinó la culpabilidad de Edwin Erick Landívar Dorado, único asaltante sobreviviente del atraco frustrado a la joyería Eurochronos, el 2017.

El Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz dictó la noche del jueves la sentencia de 30 años de prisión para Edwin Erick Landívar Dorado, único asaltante sobreviviente del atraco frustrado a la joyería Eurochronos. Por este caso, también fue condenada a 5 años de prisión Sandra Guzmán Vaca, pareja de uno de los atracadores abatidos durante el asalto.

Landívar fue juzgado por los delitos de asesinato, organización criminal, robo agravado, portación ilícita de armas de fuego, mientras que la mujer recibió la condena por el delito de robo agravado en grado de complicidad.

"Esta acusación (presentada por la Fiscalía) ha sido plenamente demostrada, con todas las pruebas que se produjeron en el juicio y el Tribunal ha concluido dictando la sentencia condenatoria por 30 años en contra del autor principal, en este caso uno de los autores principales (Landívar)", refirió la fiscal Yolanda Aguilera.

El juicio inició en septiembre del año pasado y los jueces René Quezada, Angélica Sánchez y Sharlyn Tapia analizaron todos los elementos presentados por las partes del caso y anoche resolvieron que ambos enjuiciados son culpables de los hechos que se les acusa.

Sandra Guzmán anunció que apelará la decisión judicial y luchará para demostrar su inocencia.

El atraco a Eurochronos se registró el 13 de julio de 2017, donde perdieron la vida Ana Lorena Torrez (gerenta de la joyería), el policía Juan Carlos Gutiérrez Valenzuela y los asaltantes Antonio Adao Da Silva, Ronny Suárez Masabi y Camilo Maldonado Pinto.

Antes de escuchar la sentencia, los enjuiciados pidieron disculpas a la madre de Ana Lorena, Roxana Torrico, por los hechos suscitados.

Sin embargo, Torrico no aceptó las disculpas e indicó "no puedo decir cuánto es lo que pretendía o pretendo para el castigo de estas personas, porque no hay castigo suficiente".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo