Investigación
César Sánchez
30/01/2020 - 11:29

La FELCN investiga a los dos pilotos bolivianos que fueron detenidos en México

Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos por el ejército mexicano cuando intentaban introducir una tonelada de cocaína a ese país a bordo de una avioneta que habría partido desde la Argentina.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, informó que la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ya se contactó con sus pares mexicanos para recopilar información e iniciar un proceso, si corresponde, contra los pilotos bolivianos que fueron detenidos en México con aproximadamente una tonelada de cocaína.

 “La FELCN, bajo el trabajo coordinado que tiene con otros países, verificará mediante la información el proceso que se tengan que abrir contra pilotos bolivianos (…) cómo han salido, si viven o no viven en Bolivia, cuál es su frecuencia porque sólo se confirmó que salió de Argentina hacia México, ¿radican en Argentina o radican más en Bolivia?”, explicó.

Según la autoridad, en principio se están estableciendo los mecanismos de coordinación entre la FELCN y sus pares de México, porque se debe conocer toda la información que tienen las autoridades mexicanas.

En pasados días, dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos por el ejército mexicano cuando intentaban introducir una tonelada de cocaína a ese país a bordo de una avioneta que habría partido desde la Argentina.

Según medios mexicanos, y de acuerdo con datos revelados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se incautó cerca de una tonelada de “la sustancia blanca similar a la cocaína” que estaba distribuida en 32 paquetes. El mercado de la droga secuestrada es de casi 12 millones de dólares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo