Repercusión
César Sánchez
10/01/2020 - 10:41

Mujer detenida con $us 100 mil niega conocer a Quintana y haber hecho campaña por el MAS

Por otro lado, en su declaración, María P. también señala que no informó respecto a los 100 mil dólares que portaba por “miedo a que la Aduana crea que iba a comprar mercadería”.

María P., la mujer que fue detenida el pasado miércoles cuando intentaba viajar a Argentina con 100 mil dólares en efectivo, en su declaración ante la Fiscalía, negó conocer al exministro Juan Ramón Quintana y haber formado parte de la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en el pasado.

En sus declaraciones, a las que tuvo acceso Unitel, María P. señala que no conoció a los exministros Juan Ramón Quintana y Javier Zavaleta, además del asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, en persona.

Al ser consultada respecto a fotografías en las que se le ve junto a las exautoridades, ella señala no recordar las imágenes, según el mencionado canal.

La mujer fue señalada por el actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como la exsecretaria de Quintana, hecho que también fue negado por la defensa de la señora.

Por otro lado, en su declaración, María P. también señala que no informó respecto a los 100 mil dólares que portaba por “miedo a que la Aduana crea que iba a comprar mercadería”.

Asimismo, señala que en el último tiempo realizó al menos 20 viajes al exterior, la mayoría a Argentina, por órdenes de sus superiores en la empresa de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), donde trabajaba.

La mujer, tras brindar sus declaraciones, quedó aprehendida y será imputada por los delitos de sedición, financiamiento al terrorismo, entre otros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo