Aprehensión
César Sánchez
20/12/2019 - 18:39

Aprehenden al “primo” de Evo Morales por el caso de sedición y terrorismo

Luis Hernán Soliz Morales se apersonó a la División Corrupción Pública de la FELCC con su abogado, luego fue conducido a la Fiscalía donde prestó su declaración informativa en calidad de sindicado por tres tipos penales.

Luis Hernán Soliz Morales, ‘primo’ del expresidente Evo Morales, fue aprehendido después de prestar su declaración informativa en calidad de sindicado en el caso terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo, informó el viernes el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi.

"Esta persona fue formalmente aprehendido por el Ministerio Público que amplió la investigación a otras personas implicadas en las jornadas vandálicas que se registraron tras la renuncia del exmandatario" dijo.

Guarachi explicó que Soliz se apersonó a la División Corrupción Pública de la FELCC con su abogado, luego fue conducido a la Fiscalía donde prestó su declaración informativa en calidad de sindicado por tres tipos penales.

"Fue aprehendido en función a los hechos que estamos investigando relacionados con el audio y el caso terrorismo", dijo.

De acuerdo con los elementos que se encontraron en los actos investigativos, Soliz habría tenido conversaciones telefónicas después que el expresidente hizo pública su renuncia.

 Según el cuaderno de investigación, el ahora aprehendido ocupó el cargo de asistente del exmandatario, bajo tuición del Ministerio de la Presidencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo