Violencia
César Sánchez
15/11/2019 - 19:58

Cochabamba: cinco cocaleros muertos y 100 detenidos tras enfrentamiento con la policía y las FFAA

El conflicto empezó cuando cocaleros del Chapare que apoyan al expresidente Morales y rechazan el gobierno de Añez pretendían ingresar al centro de la ciudad para seguir su paso hasta La Paz.

Enfrentamientos en Cochabamba. Foto: Los Tiempos

La tarde de este viernes se registró un violento enfrentamiento en la zona de Huayllani, Sacaba (Cochabamba), que dejó el saldo de cinco muertos y al menos dos decenas de heridos, según información preliminar.

El conflicto empezó cuando cocaleros del Trópico de Cochabamba que apoyan al expresidente Evo Morales y rechazan el gobierno de Jeanine Añez pretendían ingresar al centro de la ciudad cochabambina para después seguir su paso hasta la ciudad de La Paz.

La Policía denuncio que los cocaleros llegaron a esta manifestación con armas de fuego, dinamitas, bombas molotov, bazucas caseras y diferentes explosivos.

"El objetivo de ellos (los cocaleros) es llegar a la capital cochabambina para manifestar su desacuerdo contra la presidenta Jeanine Añez. No es un movimiento pacífico, porque si fuera pacífico no portarían ese tipo de armas, que son impactadas contra todo lo que encuentran a su paso", informó el comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, a Los Tiempos.

Producto de los hechos hay más de 100 cocaleros detenidos, según datos preliminares de la policía. También habría policías y hasta periodistas heridos, pues la tensión duró por varias horas.

Según Opinión los fallecidos fueron identificados como:

  1. Emilio Colque, Yungas Chapare.
  2. Omar Calle, San Luis
  3. Juan Lopez, Eterazama.
  4. César Cipe, Central 12 de Agosto.
  5. NN

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo