Trágico
César Sánchez
03/10/2019 - 09:45

Mueren dos obreros que trabajaban en la construcción de la nueva Asamblea Legislativa

Los fallecidos fueron identificados como Juan Sirpa Guarachi y Carmelo Ticona Sanja. Ambos habrían caído del edificio en construcción al mediodía del miércoles.

Foto: Radio Líder

La Cámara de Diputados, a través de un comunicado, confirmó hoy la muerte de dos de los obreros que trabajaban en la construcción de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Los fallecidos fueron identificados como Juan Sirpa Guarachi y Carmelo Ticona Sanja. Ambos habrían caídó de la construcción al mediodía del miércoles.

Según el comunicado, los afectados fueron llevados a las clínicas AMID y del Sur, respectivamente; sin embargo, fallecieron pocas horas después, “fruto de las lesiones provocadas por la caída del accidente que sufrieron”, añade el comunicado.

La Cámara de Diputados aseguró que ambos obreros contaban con los seguros correspondientes y medidas de seguridad de acuerdo con norma. Agregó que la empresa constructora hace las gestiones para atender a la familia de los fallecidos.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo