Paro médico
César Sánchez
02/10/2019 - 13:35

Amenaza de bomba en el Colegio Médico Departamental de La Paz moviliza a los bomberos

Tras una inspección, los bomberos descartaron la presencia de algún artefacto explosivo en el lugar.

Foto: Armin Copa

La mañana de este miércoles, se reportó una amenaza de bomba en el Colegio Médico Departamental de La Paz, hecho que movilizó a los bomberos y generó angustia en los galenos.

“Amenaza de bomba en el Colegio Médico Departamental de La Paz, se encontraron dos sobres (sic)”, señaló la propia institución médica, adjuntando un video, en su cuenta oficial de Facebook.

No obstante, después de una inspección de parte de los bomberos, se descartó la presencia de una bomba o algún artefacto explosivo en el lugar, así lo dio a conocer el teniente José Gabriel Soria.

El hecho llega un día después de que los médicos decidieran ampliar por otros 30 días el paro de actividades, que empezó el pasado 19 de agosto para exigir la abrogación de la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, su incorporación a la Ley del Trabajo, además de declarar sector estratégico al Sistema Nacional de Salud, entre otros puntos.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo