Investigación
César Sánchez
30/09/2019 - 12:50

Banco Unión: la Fiscalía rechaza solicitud de proceso abreviado de Luciana Cagnola, pareja de Juan Pari

Se rechazó el pedido debido a que Luciana Cagnola pidió cuatro años de cárcel y el mínimo legal es de cinco años.

Los acusados por el desfalco al Banco Unión en 2017.

El fiscal Samuel Lima informó que la Fiscalía de La Paz rechazó el pedido de proceso abreviado solicitado por Luciana Cagnola, la pareja sentimental de Juan Pari, el exjefe de operaciones de la agencia de Batallas del Banco Unión, de donde desfalcó al menos 37,6 millones de bolivianos en 10 meses.

"Luciana ha solicitado beneficiarse con proceso abreviado, se analizaron los elementos, se convocó a audiencia y el Ministerio Público no ha aceptado este acuerdo porque ella pide cuatro años y el mínimo legal sería de cinco años de prisión", detalló.

Agregó que aún se analiza el grado de participación de Cagnola en el millonario desfalco ya que probablemente ayudó a Pari a sacar el dinero, además incluso recibió un vehículo como regalo.

"Estamos en la etapa preparatoria de la investigación y se hará la calificación del grado de participación de cada uno de los involucrados", manifestó.

El fiscal dijo que cuando se cumplan los plazos se emitirá el requerimiento conclusivo con la debida individualización y se anunciará el inicio del juicio.

En diciembre de 2017 se conoció que el exjefe de operaciones de la agencia de Batallas burló los controles internos y sacó el dinero en varias ocasiones. En este hecho involucró a su esposa, a sus padres, a su pareja sentimental, algunos compañeros de trabajo y amigos de la infancia a quienes hizo partícipes de fiestas y negocios con el dinero de la entidad bancaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo