Dircabi
Redacción Oxígeno
09/09/2019 - 17:32

La Fiscalía rechazó una denuncia contra un vocal, después de que su sobrino fue encontrado con un vehículo confiscado

Marcelo Gutiérrez afirma que se estableció que la cédula y nombre del vocal Jerónimo Manu figuran en el registro para cargar combustible por lo menos en cuatro oportunidades en 2018.

Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados.

Marcelo Gutiérrez, responsable de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), denunció que la Fiscalía actuó favoreciendo al vocal Jerónimo Manu, del Tribunal Departamental de Justicia de Beni, ya que no admitió ampliar la denuncia en su contra por el delito de recapacitación de bienes provenientes de delito; después de que su sobrino fuera encontrado en posesión de una vagoneta incautada, que había desaparecido hace dos años de depósitos de Dircabi Santa Cruz.

"Pusimos en conocimiento del Tribunal Supremo de Justicia la conducta del vocal, quien estaba en poder del vehículo que hace dos años desapareció de los depósitos de Dircabi y fue hallado al sobrino, Carlos Manu, conduciendo esa vagoneta", dijo a los periodistas.

Según explicó Gutiérrez, el 25 de julio Dircabi recuperó en Trinidad una vagoneta Mitsubishi Pajero modelo 1999, que desapareció hace dos años de los depósitos de Dircabi-Santa Cruz. El vehículo fue identificado a pesar de que lo pintaron de negro, originalmente era beige; era conducido por Carlos Manu, sobrino del vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia del Beni, Gerónimo Manu.

Carlos Manu fue aprehendió e imputado por delito de uso indebido de bienes del Estado, pero consiguio libertad bajo medidas sustitutivas, a pesar de fue encontrado en flagrancia en posesión del vehículo.

Gutiérrez afirma que  la investigación estableció que la cédula y nombre del vocal Manu figuran en el registro para cargar combustible por lo menos en cuatro oportunidades en 2018, pero que la fiscalía rechazó ampliar la denuncia contra el vocal.

Dircabi presentará el caso ante el Tribunal Supremo de Justicia. El vocal Manu fue aprehendido en julio por presuntamente favorecer al clan Candía Castedo, en una denuncia por narcotráfico, pero fue liberado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo