Pamela Pomacahua
03/09/2014 - 15:35

Principal acusado de la desaparición del cocalero Ramiro Choque recibe detención domiciliaria

Juez determina detención domiciliaria para principal acusado de la desaparición del cocalero Ramiro Choque

Martha Choque, hermana del desaparecido (Foto: AFKA)

La Paz, 3 de septiembre (Oxígeno).- Un fallo judicial determinó la detención domiciliaria para José Cuyuña Chávez, principal sospechoso de la desaparición del dirigente de la Confederación de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay), Ramiro Choque.

Martha Choque, hermana del desaparecido, indicó: “Presentaré una apelación a la determinación del juez para que se le dé la detención preventiva”.

Asimismo, denunció que recibió llamadas de dirigentes, pobladores y de agentes del verde olivo de Caranavi para colaborar en la investigación con algunos condicionamientos. “Me pidieron los $us 20.000 que ofrecimos para la aparición de mi hermano”, aseguró. 

José Cuyuña Chávez fue capturado el lunes 1 de septiembre. El dirigente de Cofecay, desapareció el 16 de marzo de 2013, después de participar en un ampliado de cocaleros en los Yungas de La Paz.

El abogado de la familia de Choque, Ramiro Portugal, informó que Cuyuña fue identificado por Martha Choque en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. 

///

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo