Narcotráfico
César Sánchez
27/04/2019 - 17:30

Capturan a Mayor de la Policía por supuestos vínculos con el narcotráfico

El Myor Kurt Brun Ríos aparece en una fotografía junto al excapitán Fernando Moreira y Robín Justiniano, el hijastro del excoronel Gonzalo Medina, y otras personas viajando en un yate en Cartagena, Colombia.

Kurt Brun Ríos, Mayor de la policía antidroga, fue capturado por sus presuntos nexos con el narcotraficante buscado por la Interpol, Pedro Montenegro Paz, confirmó el sábado el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"En las últimas horas fue aprehendido y ahora en su declaración informativa tiene que decir por qué aparece con el señor Montenegro en una fotografía", dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con Romero, en la fotografía Brun Ríos aparece junto al excapitán Fernando Moreira y Robín Justiniano, el hijastro del excoronel Gonzalo Medina, y otras personas viajando en un yate en Cartagena, Colombia.

A su juicio, hay muchas interrogantes que el policía aprehendido tiene que explicar sobre su relación con Montenegro, sujeto buscado por el delito de narcotráfico.

"Nosotros vamos a actuar con rigurosidad en todos los casos, acuérdense que en este caso hay otros policías implicados", agregó Romero.

Por este caso, el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira fueron dados de baja de la Policía y cumplen detención preventiva por lo  resuntos delitos de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación. Ambos ex jefes policiales fueron asociados al prófugo y acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo