Detención
César Sánchez
09/02/2019 - 22:18

Capturan al sospechoso del asesinato y descuartizamiento de una familia de bolivianos en Brasil

Lo confirmó la policía boliviana.

Foto: Los Tiempos

Gustavo V.A, sospechoso del asesinato y del descuartizamiento de una familia de bolivianos en Sao Paulo, Brasil, fue capturado hoy por la Policía.

“Tras arduas investigaciones, Gustavo Santos V. A., principal sospechoso del homicidio de una familia boliviana en Brasil fue capturado por efectivos policiales en Santa Cruz”, se lee en la cuenta de Twitter de la Policía Boliviana, que confirma la detención del autor del hecho macabro.

El reporte de la Policía también señala que en el momento de la detención del sospechoso, éste se encontraba en posesión de la documentación personal de Jesús Reynaldo Condori Roque, una de las tres víctimas de su macabro asesinato.

A pesar de que el crimen fue cometido en Brasil y la orden de arresto también fue emitida por la justicia brasileña, no se sabe si el sospechoso será entregado a la Policía Federal de Brasil. El destino del sospechoso será definido en las próximas horas por un juez de Bolivia, según la abogada Patricia Vega, que representa a los familiares de la víctima.

Los cuerpos fueron encontrados la primera semana de enero descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una casa.

Las víctimas, que estaban desaparecidas desde el 23 de diciembre, son Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años, Irma Morante Sanizo, de 38 años, y Gian Abner Morante Condori, de 8 años de edad.

Los cuerpos llegaron Bolivia el pasado 15 de enero. Irma y Gian fueron enterrados en La Paz, mientras que Jesús Reynaldo fue sepultado en el municipio de Achacachi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo