Investigación
César Sánchez
31/01/2019 - 13:33

Detienen en Argentina a boliviana que pagó a sicarios para matar a su familia en Tarija

La mujer, que tenía orden de captura internacional, fue detenida en La Plata, Argentina.

La mujer fue detenida en La Plata, Argentina.

Una mujer boliviana de 45 años fue capturada en La Plata, ella tenía pedido de captura internacional por estar acusada de contratar a sicarios para asesinar a su madre y a su hermano en la ciudad de Tarija.

La detenida está imputada por haber sido la autora intelectual del asesinato de Hilaria Portal (71), su madre; de Silverio Galeán Portal (38), su hermano ciego; y por el intento de asesinato de su otro hermano, Genaro Galeán Portal (35). Ocurrió en la madrugada del 28 de mayo del 2017 y, según la investigación, el móvil de los crímenes estuvo vinculado a una herencia por tierras.

Según publicó El Tribuno, las investigaciones determinaron que la mujer habría contratado a sicarios para cometer los asesinatos y el 5 de octubre del año pasado la Justicia boliviana solicitó su captura internacional por los delitos de “asesinato” y “tentativa de asesinato”, por lo que se emitió la Notificación de Índice Rojo en los sistemas informáticos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La Interpol determinó que la prófuga se encontraba en Argentina, en la localidad bonaerense de Etcheverry, partido de La Plata. Una brigada operativa la arrestó  con fines de extradición.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo