Detención
César Sánchez
24/12/2018 - 15:56

Mandan a la cárcel a dos policías acusados de violar a una joven paraguaya en su patrulla

Según la imputación, uno de los uniformados es acusado de violación y el otro por complicidad

El juez Roberto Arias dictó detención preventiva en el penal de Palmasola contra los dos efectivos policiales acusados por violación a una joven paraguaya a bordo de una patrulla en Santa Cruz.

Ambos uniformados fueron aprehendidos luego que la víctima formalizó la denuncia ante la Policía y el Ministerio Público, asegurando que los agentes la interceptaron y la metieron a un patrullero donde la abusaron sexualmente.

El hecho ocurrió el sábado en la noche. Según la fiscal Hortensia Paniagua, los uniformados interceptaron a la joven de 20 años, quien había consumido bebidas alcohólicas, para pedirle sus documentos, pero ella no los tenía, por lo cual la subieron a la patrulla.

En el vehículo, los policías habrían pedido 300 bolivianos a la extranjera, quien no tenía el dinero. Entonces, los uniformados exigieron que la muchacha les pague con su “cuerpo” y procedieron a ultrajarla.

De acuerdo con la fiscal, mientras uno de los policías la violaba, el otro seguía conduciendo.

Según la imputación, uno de los uniformados es acusado de violación y el otro por complicidad. Ambos Fueron sometidos a audiencia de medidas cautelares, donde se los envió a la cárcel.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo