César Sánchez
14/11/2018 - 09:46

Aprehenden a concejal de UD por supuesto soborno pagado por otro concejal que denunció a Leyes por estafa

Gainza se encuentra en la carceleta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de una audiencia de medidas cautelares.

Foto: Los Tiempos

Anoche la Policía aprehendió al concejal de Unidad Demócrata (UD), Édgar Gainza, tras recibir 20.000 bolivianos de David Suárez, concejal de Colcapirhua por el mismo partido, quien denunció por estafa al alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, debido a que le prestó 1,3 millones de bolivianos para la compra de asfalto en 2017 y este monto no le fue devuelto.

Según la investigación, Gainza habría recibido un pago de 20 mil bolivianos de David Suárez, para agilizar el pago de 1,3 millones de bolivianos con recursos del municipio, a cambio de retirar la denuncia de estafa contra el alcalde José María Leyes.

Suárez denunció el 7 de noviembre que prestó 1,3 millones de bolivianos a Leyes para la compra de asfalto y que el monto no le fue devuelto. "Édgar Gainza toma contacto con Suárez y, como si fuera vocero de José María Leyes, le indica que puede darle una solución a su problema, pero que necesitaba dinero para realizar ciertas gestiones. No las define en qué sentido", dijo Ronald Orozco abogado de Suárez.

El martes se concretó el encuentro en la avenida Guillermo Urquidi y Uyuni, donde Suárez entregó los 20.000 bolivianos dentro el vehículo de Gainza. La Policía intervino minutos después y detuvo a Gainza en flagrancia. Gainza se encuentra en la carceleta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de una audiencia de medidas cautelares.

Gainza, en contacto con ATB, manifestó que su aprehensión fue armada y que no tenía conocimiento del dinero que fue depositado en su vehículo. “Hay un montaje que se hace a partir inclusive de la primera declaración, de la primera denuncia que hace David Suárez cuando me menciona sin ningún motivo”, explicó el concejal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo