Gladys Mita
17/08/2014 - 19:01

Sentencian a 30 años de cárcel al asesino de la joven médica

Ronald Iván Fernández Chambi (23) fue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato de la joven Sophia Calvo Aponte (26). El hombre será trasladado hasta el recinto penitenciario de Palmasola en las próximas horas.

Muestran al asesino confeso de asesinato de la joven (Foto: El Deber)

La Paz, 17 de agosto (El Deber).- El imputado confesó ser el autor del crimen y aceptó someterse a un juicio abreviado sin derecho a indulto por lo que fue sentenciado con la máxima pena que se le puede dar a un acusado en el sistema judicial boliviano.

El juez Martín Camacho llevó adelante la audiencia que se realizó este domingo en absoluta reserva y sin la presencia de los medios de comunicación. Los delitos por los que se acusaron a Fernández Chambi son asesinato y feminicidio.

El individuo será trasladado en las próximas horas hasta la cárcel de Palmasola en la capital cruceña.

Deambuló por más de 10 horas con el cuerpo

El ministro Jorge Pérez contó que el crimen se perpetró la noche del viernes en el cuarto piso del parqueo Cañoto, lugar donde el imputado trabajaba. El asesino atacó con un cuchillo a la mujer y le propinó algunas cortadas en su cuerpo, después procedió a asfixiarla con sus propias manos hasta acabar con su vida.

El hombre fue detenido ayer cuando en un control rutinario de la Policía realizado en el retén de Puerto Paila (40 km al este de la capital cruceña) se encontró el cuerpo ensangrentado de la mujer en el maletero del vehículo que iba conduciendo Fernández Chambi.

El individuo utilizó un automóvil marca Kía, color blanco, placa 3597-BFP, que resultó ser de la víctima, para transportar los restos de la infortunada por diferentes calles de la ciudad. Llegó incluso hasta la avenida Che Guevara donde entró a un prostíbulo y consumió bebidas alcohólicas hasta el amanecer sin inmutarse por el crimen cometido.

///

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo