Caso "Alexander"
César Sánchez
24/09/2018 - 16:09

Revelan que la jueza Pacajes tenía una relación sentimental con quien la grabó hablando del caso Alexander

La abogada Verónica Juárez - quien presentó a Pacajes y Cardozo, salió a contar su verdad. Niega que se haya drogado a la Jueza suspendida.

El escándalo podría derivar en la liberación del médico Jhiery Fernández.

La abogada Verónica Juárez confirmó que existía una relación sentimental entre la jueza suspendida Patricia Pacajes y Romel Cardozo, el hombre que la grabó hablando sobre el caso del bebé Alexander y luego filtró el audio a los medios de comunicación, en el audio, Pacajes declara que condenó sin pruebas al médico Jhiery Fernández a 20 años de prisión.

Juárez, en conferencia de prensa, señaló que la pareja se conoció en mayo en una parrilada y negó que se haya drogado a la jueza suspendida, como ella misma había denunciado. Contó que se sirvieron whisky y que le pidieron que cuente la historia del caso Alexander, Cardozo aprovechó para grabarla.

“Ahí fue donde yo les presenté. Cuando la doctora Pacajes llegó había otra doctora que le dijo, ‘usted es la jueza que vio el caso Alexander’, y ahí le dice ‘cuéntanos cómo pasó eso’ y ella empieza a relatar, y evidentemente dentro de eso nos sirvió wisky y eso era a las 3 de la tarde”, narró Juárez.

La abogada también relato que “para el 27 de mayo, nuevamente Romel (Cardozo) nos lleva a la zona Sur para festejarnos el Día de la Madre, y él manejaba la movilidad de la doctora Pacajes, o sea que ya estaban teniendo algo serio”. También afirmó que en julio la relación empezó a tener problemas e, incluso, llegaron a insultarse.

El 17 de septiembre se conoció el audio donde la jueza admite haber condenado a Fernández por la violación del bebé Alexander sabiendo que éste era inocente, hecho por el cual es investigada y fue suspendida de su cargo sin goce de haberes. El viernes 21, Pacajes reconoció que como suya la voz que se escucha en el audio y un día después presentó una querella penal en contra de Cardozo, por asociación delictuosa, asegurando que fue drogada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo