Denuncia
César Sánchez
16/08/2018 - 10:24

Eduardo León asegura que liberaron a la “tía de cariño” de Gabriela Zapata

León aseveró que en base al cuaderno jurisdiccional de este caso, logró verificar que la 'tía' de Zapata fue beneficiada con detención domiciliaria.

El abogado Eduardo León informó que Pilar Guzmán, “tía de cariño” de Gabriela Zapata, fue beneficiada con la detención domiciliaria, en el caso que se sigue en su contra por la suplantación del hijo del presidente Morales y Gabriela Zapata.

“Hemos tomado conocimiento, hace unos dos días, que aplicaron medidas sustitutivas a la detención preventiva de la señora Guzmán”, dijo Eduardo León, quien fue abogado de Zapata y luego pasó a ser acusado junto a los abogados William Sánchez y Walter Zuleta.

Guzmán fue remitida a la cárcel de Obrajes en mayo de 2016, fue la única que acompañó desde el principio del escándalo a Zapata, aunque no existe una relación familiar entre ambas; declaró ante la prensa que el hijo de Zapata y Morales existía; lo que resultó falso y se la procesó por impedir o estorbar el ejercicio de funciones, organización criminal y trata de personas.

Según la Fiscalía, tanto Guzmán como los abogados de Zapata realizaron la suplantación de forma consciente. León también fue detenido en el penal de San Pedro y también fue beneficiado con la detención preventiva. Zuleta y Sánchez salieron del país y hay una orden de aprehensión en su contra.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo