César Sánchez
09/07/2018 - 09:51

Envían a la cárcel a los dueños del pitbull que atacó a un niño de 9 años en Uyuni

Fueron imputados por la presunta comisión del ilícito de lesiones gravísimas ocasionadas por animales

El juez Instructor Cautelar, Gustavo Taboada, determinó la detención preventiva en la carceleta de Uyuni para los propietarios del perro de raza pitbull que atacó a un niño de 9 años, informó el lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Ángel Portugal.

"Roberto Carlos V.M., y Sidney C.C. imputados por la presunta comisión del ilícito de lesiones gravísimas ocasionadas por animales fueron enviados a la carceleta de Uyuni", explicó el jefe policial.

Recordó que el hecho se registró el pasado jueves cuando el niño fue atacado "salvajemente" por el pitbull. Dijo que el niño aún se encuentra hospitalizado por las graves lesiones que sufrió en el abdomen, el brazo, y en las piernas, incluso presenta desprendimiento de tejido.

Según el cuaderno de investigación, la madre fue a lavar ropa junto al menor a un domicilio y en esas circunstancias el perro se abalanzó contra el niño provocándole las heridas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo