Santa Cruz
César Sánchez
08/06/2018 - 09:28

Palmasola: reos atacan al ‘Tico’ Lozada, ex secretario de la FBF

El hecho ocurrió el viernes en la noche. Lozada ya fue auxiliado y presenta algunas heridas en el rostro.

Foto: Página Siete

Un nuevo episodio de violencia se vivió al interior de penal de Palmasola este jueves en la noche.

Una revuelta en el área del PC-4 de ese centro penitenciario provocó que alrededor de 30 internos atentaran contra la vida del exsecretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Tico Lozada, que está con detención preventiva desde agosto de 2015.

“Esa es la primera hipótesis que manejamos. Se trata de un grupo de 30 privados de libertad que, aproximadamente hace horas atrás, agredieron al señor Tico Lozada, (...) 22 están aislados. Están en un bote. Vamos a pedir que sean trasladadas a otras cárceles”, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles.

Respecto a la salud de ‘Tico’ Lozada, el jefe policial cruceño indicó que estaba estable, que había recibido varios golpes en el cuerpo y que tenía una lesión en la nariz. Siles indicó que se estaba evaluando si era necesario su traslado hasta un centro asistencial.

Siles señaló que, posiblemente la revuelta se produjo porque un grupo de internos se sintieron molestos por la calma con la que se estaba viviendo dentro del penal de Palmasola y pretendieron retomar el control del centro penitenciario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo