Narcotráfico
César Sánchez
06/06/2018 - 16:29

Dos bolivianas son detenidas en Argentina por llevar más de 9 kilos de cocaína adosada a su cuerpo

El hecho se registró en la madrugada de este martes en un puesto de control ubicado en la provincia de Santiago del Estero.

Dos ciudadanas bolivianas, madre e hija, fueron detenidas en Santiago del Estero (Argentina) cuando transportaban en un micro de larga distancia con destino final Buenos Aires más de 9 kilos de cocaína adosada a su cuerpo y en un bolso en la bodega de equipajes.

Las mujeres fueron trasladadas al Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional y serán puestas a disposición de la Justicia Federal. Fuentes ligadas al procedimiento confiaron a la prensa local que el hecho se registró en la madrugada de este martes en un puesto de control ubicado en la ruta 34 a metros del peaje de la ciudad de Fernández, departamento Robles, en la zona central de la provincia de Santiago del Estero.

Según precisaron, los uniformados divisaron que se aproximaba un colectivo de larga distancia y le pidieron al chofer que detenga su marcha. Al solicitarle la documentación, establecieron que el micro había partido desde Jujuy y se dirigía a Buenos Aires con 59 pasajeros. Los gendarmes subieron al transporte para realizar una requisa y allí advirtieron una actitud sospechosa en una de las pasajeras, por lo que decidieron profundizar la revisión y descubrieron que tenía adosados a su cuerpo dos paquetes embalados con un papel metálico. Posteriormente se determinó que los ladrillos eran de cocaína.

Inmediatamente los efectivos examinaron la bodega del colectivo y hallaron en el interior un bolso, justamente de la mujer que acompañaba a la primera sospechosa, encontraron otros 7 paquetes de iguales características. Las mujeres en total transportaban 9,300 kilogramos.

El hecho fue informado al juez federal Guillermo Molinari, el cual ordenó que las dos acusadas sean detenidas e incomunicadas, se proceda al secuestro de la sustancia estupefaciente y todo elemento de prueba que pueda ser valioso para la causa. Ambas serían trasladadas en el transcurso de este miércoles al Juzgado Federal para ser indagadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo