Respuesta
César Sánchez
05/06/2018 - 17:26

Alcalde de Achocalla niega haber agredido a concejal De La Cruz

Asegura que la Concejal que lo denunció busca dañar su gestión y que es hermana del dirigente alteño Roberto de la Cruz.

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, negó el martes haber agredido físicamente a la concejal Mary Carmen de la Cruz, quien ayer lo denunció públicamente por acoso político y violencia contra la mujer.

"Desmiento totalmente, en ningún momento he agredido físicamente a la compañera concejal Mary Carmen de la Cruz, por el contrario, ella anda difamándome para dañar la imagen de mi gestión", aseguró.

Ninaja explicó que el viernes por una invitación de la presidenta del Concejo Municipal de Achocalla asistió a la rendición pública de cuentas ante el control social.

Agregó que, en horas de la tarde, la concejal "en estado de ebriedad" lo increpó y observó su gestión como alcalde.

"Quiero informar a la población que en ningún momento mi persona ha agredido a la concejal Mary Carmen de la Cruz, que por cierto es hermana de Roberto de la Cruz", insistió.

El Alcalde de Achocalla cuestionó el certificado médico-forense que exhibió la concejal, en el que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), certificó dos días de impedimento por la lesión en el rostro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo