UPEA
César Sánchez
05/06/2018 - 17:14

Subteniente niega haber disparado una canica en contra de Jonathan Quispe

El subteniente fue presentado la pasada semana por el ministro de Gobierno, el fiscal del Estado y las principales autoridades policiales cómo el responsable de acabar con la vida del joven universitario.

El subteniente Cristian C., acusado de ser el responsable de matar al estudiante Jonathan Quispe durante una manifestación de la Universidad Pública de El Alto, negó haber disparado canicas en contra de la humanidad del universitario, según señaló su abogado, Juan Carlos Vaca, a ANF.

“Mi cliente manifiesta su inocencia, él estuvo evidentemente en los actos de represión porque toda su unidad estaba participando, pero él no ha quitado la vida a nadie (…). Él niega haber utilizado alguna canica o algún tipo de instrumento. Él señala claramente que utilizó el armamento que le es dotado por la Policía Nacional y este armamento es el reglamentario”, afirmó el abogado.

Explicó que su cliente, al igual que los demás policías, portaba su arma reglamentaria, una escopeta con cartuchos de salva, llamados también impulsores.

El jurista aclaró que su defendido durante el conflicto de la UPEA no estuvo solo ni actuó de manera independiente, sino que estaba junto a un grupo de oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

El subteniente fue presentado la pasada semana por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el fiscal del Estado, Ramiro Guerrero, y las principales autoridades policiales cómo el responsable de acabar con la vida del joven universitario.

Según explicaron las autoridades, el Subteniente actuó de forma “autónoma”, razón por la que fue remitido ante la justicia ordinaria y se dictaminó su detención preventiva. Vaca, en ese sentido, indicó que se apeló la detención preventiva dictada contra Casanova y se espera que en los próximos días se convoque a audiencia para tratar esa solicitud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo