Denuncia
César Sánchez
04/06/2018 - 13:08

Denuncian al alcalde de Achocalla por presunta agresión física y acoso político

La concejal de Achocalla, Mary de la Cruz, aseguró que el alcalde de esa región le propinó un "puñetazo" y melló su dignidad como mujer.

La concejal de Achocalla, Mary de la Cruz, denunció ante la Fiscalía al alcalde de Achocalla, Dámaso Nina, por los presuntos delitos de agresión física, violencia contra la mujer y acoso político.

"El informe de Investigaciones Forenses (IDIF) estamos adjuntando en la denuncia contra el alcalde que el pasado viernes que me agredió físicamente y verbalmente", aseguró.

Cruz explicó que el burgomaestre le propinó un puñete en el rostro que le ocasionó dos días de impedimento, acreditados por el certificado médico-forense. Además, señaló que la insultó con palabras degradantes que mellaron su dignidad y honra de mujer.

Dijo que entre los testigos que presenciaron la agresión se encuentran los dirigentes de las centrales agrarias, de control social y los concejales. Después de golpearla, dijo, el alcalde escapó del lugar en el vehículo oficial, pero seguía gritando insultos.

Relató que por denunciar hechos de corrupción en la gestión de alcalde y solicitar petición de informe del POA y avance de los proyectos es objeto de acoso político y represalias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo