Desfalco
Redacción Oxígeno
23/05/2018 - 07:21

Aprehenden a tres funcionarios de la sucursal del Banco Unión en Desaguadero

Este desfalco fue por 1,6 millones de bolivianos.

El fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que el Ministerio Público ordenó la aprehensión de tres funcionarios de la sucursal del Banco Unión en el municipio de Desaguadero, porque existen indicios de complicidad en el desfalco de 1,6 millones de bolivianos. 

"Están en calidad de aprehendidos. En una primera instancia prestaron declaraciones en calidad de testigos, terminada su declaración la Fiscalía ha determinado ampliar la investigación contra estas tres personas y emitir la orden de aprehensión", dijo a los periodistas. 

Los detenidos ampliarán su declaración este miércoles y la Fiscalía emitirá la imputación, luego se presentarán e la audiencia de medidas cautelares que definirá su situación jurídica. El fiscal Blanco adelantó que la acusación sería por los delitos de incumplimiento de deberes y delitos financieros.

Por el mismo caso se encuentra con deteción preventiva en la cárcel de San Pedro el exjefe de operaciones de la sucursal del Banco Unión en Desaguadero, Julio César R.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo