Sentencia
Vanessa Vélez Loza
27/04/2018 - 13:03

Dictan más de 9 años de prisión por narcotráfico a exasesor de concejal de Santa Cruz

La aprehensión del boliviano en Brasil fue polémica pues se lo vinculó a varias autoridades del gobierno y del MAS.

El ex asesor de la concejal de Santa Cruz Melody Téllez (MAS), Rómer Gutiérrez Quezada, fue sentenciado 9 años y 8 meses de prisión por dos delitos asociados al narcotráfico.

El juez Edson Nakamatu de San Bernardo do Campo en Sao Paulo, Brasil, emitió una sentencia el pasado 3 de abril en la que sentencia a Gutiérrez a 6 años y 8 meses de prisión por tráfico de estupefacientes, y a otros 3 años por asociación de tráfico de estupefacientes debido a que fue encontrado por agentes de la Policía con una carga de 50 kg de cocaína en Brasil el año pasado.

De acuerdo al reporte del diario El Deber, su familia no está enterada de la situación legal de Gutiérrez. Su hermana Amparo Gutiérrez Quezada, quien es también diputada suplente del MAS, explicó que no tienen noticias sobre el proceso de su hermano y atribuyó esto a una deuda que se tendría con el abogado defensor. Pero indicó que en los siguientes días un miembro de la familia viajaría a Sao Paulo para recabar información.

La polémica por la aprehensión de Gutiérrez con cocaína se dio debido a que su hermana es asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), él fue asesor de una concejal de éste partido y se conoció de distintas fotografías tomadas con miembros de este partido político, incluidos ministros y el presidente Evo Morales. Además, él estaba afiliado al MAS y pasó de formar parte de la Unión Juvenil Cruceñista a conformar el grupo Che Guevara MAS –IPSP.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo