Chuquisaca
Vanessa Vélez Loza
25/04/2018 - 18:47

Enfrentamientos entre universitarios en Sucre deja al menos 3 heridos

El choque se produjo entre la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad San Francisco Xavier y los estudiantes de Derecho, Historia y Medicina que realizaron una movilización.

Enfrentamientos entre la FUL y estudiantes de las carreras de Derecho, Historia y Medicina, dejaron al menos tres heridos, uno de ellos un periodista de la Red Gigavisión.

El choque se produjo entre la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad San Francisco Xavier y los estudiantes de Derecho e Historia que piden la designación de docentes en materias acéfalas y Medicina que rechaza la convocatoria de la FUL a elecciones del Centro de Estudiantes de esta facultad.

“Estábamos en vigilia para que el Vicerrector nos atienda, se cerró la puerta, no dio la cara, estábamos exigiendo una respuesta a nuestras peticiones, como el concurso de méritos para las materias acéfalas y suplencias, las elecciones de Medicina y Derecho”, señaló Daniel Castro, secretario ejecutivo de la Carrera de Derecho.

Relató que “La FUL arremetió con fuerza, nos desalojaron, hubieron compañeros desmayados y las cabezas rotas, inclusive algunos compañeros de Medicina y Derecho no pudieron salir del edifico central, los golpearon adentro”.

Los enfrentamientos obligaron a la Policía y a la Defensoría del Pueblo a intervenir, pero resultaron heridos al menos tres personas, dos estudiantes y un periodista de la Red Gigavisión quien habría sido golpeado por los universitarios y fue conducido de emergencia al Hospital Universitario.

La Policía arrestó a 10 estudiantes, 8 varones y 2 mujeres. Entre los objetos que se les habría decomisado están gases de mano, manopla para golpes, palos, una cierra para metales y una llave inglesa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo