Santa Cruz
César Sánchez
17/04/2018 - 13:36

El informe policial señala que el incendio en Unitel fue provocado por un corto circuito

El informe de la Policía detalla que el incendio dañó uno de los estudios que es utilizado para la transmisión del programa 'La Revista'.

Foto: Bomberos

El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Etchegaray, informó el martes que un corto circuito provocó el incendio que se produjo en las instalaciones de la red Unitel, en Santa Cruz, este martes en la mañana.

"Se logró controlar al 100% del incendio en Unitel, que se inició por un cortocircuito que se produjo en una parte del techo, hay daños en parte de la infraestructura debido a que las llamas se propagaron de manera rápida por la cantidad de material inflamable", informó el jefe policial.

Detalló que ese incendió dañó uno de los estudios que es utilizado para la transmisión del programa 'La Revista'.

 Según la primera evaluación de ese siniestro, el daño fue considerable en el set de televisión, debido a que quedaron en cenizas paneles, mobiliario, cámaras, luces y monitores.

Por su parte, los funcionarios del canal televisivo, en el momento en que se inició el incendio, se activó una alarma y se combatió parte de las llamas con el uso de extintores, sin embargo, el material inflamable que estaba cerca impidió que se lo pueda sofocar totalmente.

Aunque ese hecho se produjo mientras se realizaba el avance de uno de los programas y antes del inicio de otros, se descartan daños personales, porque la evacuación fue rápida y ordenada.

Los ejecutivos de la empresa televisiva aún no se pronunciaron sobre el siniestro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo