Chile
César Sánchez
13/04/2018 - 11:26

Revelan que una boxeadora chilena tiene orden de detención en Bolivia por un antiguo caso de narcotráfico

Según reporta Chilevisión, una campeona de boxeo chilena tiene una orden de detención en el país después de que no se presentara a la audiencia correspondiente tras su detención y posterior liberación, hace 10 años.

Un reportaje de un medio chileno destapó el caso de la boxeadora chilena Carolina ‘Crespa’ Rodríguez, quien tendría una orden de detención en Bolivia por un supuesto caso de narcotráfico registrado el 2008.

Según reporta Chilevisión, la fiscalía boliviana aseguró que existe una orden de detención en contra de la campeona de boxeo chileno después de que no se presentó a la audiencia correspondiente tras su detención y posterior liberación.

El caso data de hace una década, cuando Rodríguez era campeona de kickboxing y se encontraba acompañada de una amiga en el Aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, Bolivia.

Rodríguez, de 24 años en ese entonces, pretendía viajar a España, sin embargo, fue detenida por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

El panorama que se encontraron fue grotesco: 4 tablillas de cocaína tenían cada una de ellas pegadas a su cuerpo las que equivalían a 3,7 kilos de la droga avaluada en $67 millones cada tablilla.

Según aseguró Chilevisión, luego de ser detenida, la deportista fue enviada en 2008 a uno de los establecimientos carcelarios más peligrosos del continente: el Centro de Rehabilitación Santa Cruz "Palmasola".

Luego de esto, "La Crespita" fue imputada por el delito flagrante de "transporte de sustancias controladas", razón por la que el Ministerio Público pidió el pago de una multa, la confiscación de los pasajes y 10 años de presidio en Palmasola.

No obstante, meses más tarde su abogado logró modificar sus medidas cautelares de detención preventiva a arraigo nacional, fianza y firma quincenal, lo que permitió que la deportista se fugara del país.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo