Investigación
César Sánchez
13/03/2018 - 09:33

Zavaleta revela que un grupo armado victimó a dos militares en Oruro

Realizan rastrillaje por diferentes comunidades de la región para obtener datos que lleven al paradero de los responsables de la muerte de los dos efectivos militares. 

Foto: Aduana

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, reveló que un grupo armado victimó a los dos sargentos del Ejército que luchaban contra el contrabando en la localidad de Cahuana, municipio de Sabaya de Oruro; por el momento hay tres personas detenidas, el ministro  espera que se aprehenda a más personas ya que se tiene datos de las personas que habrían participado en la emboscada.

"Es un grupo armado que no solamente está dispuesto ya no a proteger ni ser la guardia de los contrabandistas, sino para saldar cuentas en este caso con las Fuerzas Armadas, no vamos a permitir que un grupo armado intente sobreponerse a las Fuerzas Armadas que es el último bastión de la seguridad del Estado", advirtió en entrevista con la red televisiva privada ATB.

Asimismo afirmó que las tres fuerzas más la policía realizan rastrillaje por diferentes comunidades de la región para obtener datos que lleven al paradero de los responsables de la muerte de los dos efectivos militares. 

"Se tienen los nombres y se tienen los rostros de las personas que fueron detenidas ese momento cuando se estaban secuestrando los seis vehículos de inicio, por tanto no será difícil dar con los responsables", precisó.

Los militares Vladimir Evans Siñani de 24 años de edad y Fidel Chávez Huarina de 27, funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) y ambos sargentos, fueron asesinados en una emboscada tras un operativo donde secuestraron seis vehículos indocumentados que eran internados al país de contrabando.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo