Aprehensión
César Sánchez
09/03/2018 - 13:32

Emiten mandamiento de aprehensión en contra del fiscal departamental de La Paz

Blanco no asistió a declarar en el juicio contra el exfiscal Humberto Quispe, acusado por tráfico de influencias y extorsión.

El juez del Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción, Alfredo Jaime Terrezas, emitió hoy una orden de aprehensión en contra del fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, después de que éste no se presentara a declarar en el juicio contra el exfiscal Humberto Quispe.  

“Por el presente manda y ordena a cualquier autoridad hábil del Estado Plurinacional de Bolivia y no impedida por ley, para que aprehenda a Edwin Blanco Soria”,  señala el documento emitido por Tribunal de Sentencia.

Según el mencionado documento, Blanco debe ser conducido ante el Tribunal 1ro de Sentencia Anticorrupción “a objeto de resolver su situación  procesal dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público y otro contra Humberto Quispe Poma por la presunta comisión del delito de uso indebido de influencias”.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó al Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz una condena de 8 años de prisión para el exfiscal Humberto Quispe, acusado de montar un proceso y extorsionar al ciudadano Horacio Flores Yanapa.

aprehemnsion_blanco.jpg

Foto: Radio Fides

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo