Christian Rojas
30/07/2014 - 19:34

Dos antisociales asesinan a un librecambista en Yapacaní

Según el informe preliminar de la Policía, la víctima se dirigía a su casa después de haber  cerrado su negocio.

Imagen ilustrativa (Fuente: Internet)

La Paz, 30 de julio (Erbol).- Dos antisociales siguieron anoche a  un librecambista y lo interceptaron en pleno centro de la población de Yapacaní, donde lo asesinaron con un tiro en el tórax y se llevaron alrededor de medio millón bolivianos, reportó la radio Ichilo de la Red ERBOL.

La víctima fue identificada como Freddy Cahuasini Navarro (42), quien fue asesinado a las 22.00 en la puerta de su domicilio ubicado en la calle Oruro, barrio 24 de Junio.

Según el informe preliminar de la Policía, la víctima se dirigía a su casa después de haber  cerrado su negocio de venta de periódicos, celulares, tarjetas  prepago de teléfonos y de cambio de moneda extranjera.

Se conoce que el desafortunado hombre llevaba el dinero en una mochila y los antisociales, después de arrebatar acribillarlo, se dirigieron de inmediato hacia una esquina, donde abordaron una vagoneta color azul para darse a la fuga con rumbo desconocido.

El comandante de la Policía Provincial, Gualberto Dávila, indicó que ya se encuentran realizando las pesquisas necesarias para dar con el paradero de los autores del crimen. (E.L.C.A.).

///

 

Rectificación
El BCB aclara que no se modificará el tipo de cambio
31/05/2020 - 00:23

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

El Banco Central de Bolivia (BCV) emitió un comunicado en el que aclara que Bolivia no modificará el tipo de cambio del dólar, a pesar de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El FMI considera que un cambio gradual hacia una mayor flexibilidad a mediano plazo ayudaría a relajar las restricciones fiscales y aliviar la presión sobre las reservas internacionales. Esta visión del FMI en ningún momento fue compartida por las autoridades bolivianas”, señala el comunicado del BCB.

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

“En el documento del FMI se ratifica que las autoridades de Bolivia han subrayado su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio y ejercer una supervisión financiera prudente para garantizar la estabilidad continua del sistema financiero. Adicionalmente, se señala claramente que el personal del FMI coincide con esta visión de las autoridades sobre la necesidad de mantener la estabilidad del tipo de cambio”, dice al respecto el BCB.

“Al respecto, las autoridades bolivianas ratifican en dicho documento su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio. Cabe aclarar también que el financiamiento del FMI a Bolivia no estuvo sujeto a ningún compromiso por parte de las autoridades”, añade.

Finalmente, el BCB reitera que su posición es la de no modificar el tipo de “y es respaldada por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas y el Ministro de Planificación del Desarrollo quienes suscribieron el Programa Financiero 2020 indicando que la política cambiaria estará dirigida a anclar las expectativas y reforzar el proceso de estabilización de la inflación”.

//Redacción Oxígeno

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo