Desfalco
César Sánchez
06/03/2018 - 10:31

Designan a nuevos fiscales para investigar el desfalco al Banco Unión

El Ministerio Público designó a los fiscales Javier Flores, Randal Mardoñez y Ramiro Jarandilla para hacerse cargo de las investigaciones en el caso del desfalco.

Tres nuevos fiscales fueron designados para seguir con las investigaciones del millonario desfalco registrado en el Banco Unión. El Ministerio Público adoptó esa decisión tras admitir la denuncia, para iniciar una investigación, contra el fiscal suspendido Erlan Almanza, acusado de extorsionar a los imputados, Juan Franz Pari y Alexis Daniel C. H.

En ese sentido, el Ministerio Público designó a los fiscales Javier Flores, Randal Mardoñez y Ramiro Jarandilla para hacerse cargo de las investigaciones en el caso del desfalco.

"Se tiene ya la comisión para que continúen las investigaciones del caso Banco Unión; la conforman tres fiscales ", confirmó el fiscal Javier Flores.

Hace un par de semanas, Juan Pari, principal acusado por el millonario desfalco de 37,5 millones de bolivianos en el Banco Unión, denunció que Almanza lo extorsionó tras pedirle una cantidad de dinero a cambio de liberarlo del proceso en su contra.

A eso se suma que Alexis Daniel C. H., otro de los detenidos por el mencionado caso, denunció que el fiscal Erlán Almanza le pidió $us 20.000 a cambio de favorecerle con la cesación a la detención preventiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo