Luto
César Sánchez
20/01/2018 - 17:45

Carla y Jesús fueron sepultados en el Cementerio General en medio de indignación y pedidos de justicia

El Gobierno pide la máxima sanción para los autores del hecho. Una multitud de gente fue a despedir los cuerpos de a joven pareja. El principal acusado del caso se fugó a Brasil.

Los restos de Carla Bellot Rodríguez y Jesús Cañisaire Calatayud fueron sepultados la tarde este sábado en el Cementerio General de la ciudad de La Paz.

Una multitud de gente se aproximó a despedir a la pareja que fue encontrada sin vida por la Policía en un embovedado de río en la zona de Villa Fátima 19 días después de su desaparición.

Lágrimas y pedidos de justicia marcaron una jornada envuelta en luto e impotencia. “¡Queremos justicia!” y “¡pena de muerte!” era grito de los cientos de personas que fueron a despedir los restos de la joven paceña.

Cientos de personas dan el último adiós a Jesús Cañisaire y Carla Bellot en el Cementerio General de #LaPaz.https://t.co/1yWbprkQpa pic.twitter.com/FBIy6Mcvxc

— ATB (@ATBDigital) 20 de enero de 2018

Entretanto, el Gobierno Nacional pidió e, incluso, se comprometió a buscar la máxima sanción para los asesinos de Carla y Jesús.

Ayer, el presidente del Estado, Evo Morales, a tiempo de expresar su solidaridad con la familia de las víctimas, pidió una ‘drástica sanción’ para los autores del crimen.

“Que se investigue, se aprehenda y sancione drásticamente a los autores de este crimen con todo el peso de la ley", tuiteó Morales.

Esta mañana, el ministro de Justicia, Héctor Arce, se animó a lanzar un ‘compromiso directo’ con las familias de Carla y Jesús “para que los autores de este grave crimen sean drásticamente sancionados con la pena máxima y todo el rigor de la ley”.

La Policía capturó la noche del viernes a dos de los principales sospechosos del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot. Ambos sería responsables directos del asesinato. El Ministerio público también capturó en las pasadas semanas a otros involucrados indirectos en el caso.

Sin embargo, el principal acusado de asesinar a la pareja aún está prófugo y, posiblemente, se haya escapado a Brasil.

“En este caso hay un prófugo que aparentemente huyó al Brasil por información de la Policía", manifestó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, en alusión al hermano de Micaela León, amiga de Carla.

Por ahora, la Fiscalía realiza los procedimientos correspondientes para pedir su extradición.

restos_carle_jesus.jpg

Luego de bailar en un antro en el centro de La Paz, Carla Bellot Rodríguez y Jesús Cañisaire Calatayud desaparecieron las primeras horas del 1 de enero y sus cadáveres insepultos fueron descubiertos este viernes, 19 días después,  en un remoto embovedado de río en uno de los extremos de La Paz.

Una médico de la Morgue del Hospital de Clínicas de La Paz informó que el examen médico forense practicado a los cadáveres de ambos determinó que el primero tiene una data de muerte de 14 a 19 días y la segunda de 7 a 10 días, es decir que la mujer estuvo en poder de los asesinos, durante aproximadamente 2 semanas.

El Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, afirmó que por el examen forense se pudo establecer que la pareja fue asesinada con golpes certeros en el cráneo que les produjo un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) .

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo