Dakar 2018
Vanessa Vélez Loza
11/01/2018 - 15:58

Policía gasifica a protestantes para que pasen vehículos de avanzada del Dakar

Un bloqueo instalado en la Pérez Velasco impidió el paso de los primero vehículos de avanzada del Rally.

Bloquearon el paso a los vehículos del Dakar cerca a la plaza de San Francisco. Foto: Fides.

Efectivos de la Policía Boliviana procedieron a utilizar agentes químicos para despejar la vía del paso de los vehículos del Rally Dakar que estaba ocupada por manifestantes contra esta competencia. El hecho se dio para que los vehículos de avanzada de la competencia puedan pasar.

Los bloqueadores, instalados en la Pérez Velasco, impidieron el paso de los primero vehículos de avanzada del Rally que tuvieron que dar la vuelta y esperar que la policía habilite la vía. Pocos minutos después llegaron efectivos de la Policía que utilizaron gases para despejar a los bloqueadores ya que otros vehículos de avanzada de la competencia llegaban al lugar.

dakar-gas-2.jpg

El bloqueo lo realizaron los manifestantes que quedaron después de una movilización del Comité Nacional de Defensa de la Democracia que realizó un cabido en la plaza de San Francisco pidiendo la abrogación del Código Penal. Los bloqueadores, en su mayoría jóvenes, se quedaron en la vía por donde pasarán los vehículos del Rally por más de una hora bajo la lluvia hasta que comenzaron a llegar los primeros vehículos.

Pasada la gasificación algunos manifestantes se quedaron en los alrededores resguardados por un contingente policial que les impide acercarse a la vía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo