Beni
Vanessa Vélez Loza
05/12/2017 - 19:16

Trinidad inundada, registraron 213 ml/m2 en más de 12 horas de lluvia contínua

La lluvia ocasionó que algunos barrios tengan que ser evacuados.

Foto: NTB Noticias Trinidad.

El observador meteorológico de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) reportó 213 milímetros de agua por metro cuadrado en las lluvias que dejaron inundada a Trinidad.

"Han caído 213 mililitros por metro cuadrado desde aproximadamente la 1: 00 hasta las 16:00, es la más fuerte de este año y de este mes", informó Guillermo Cortéz, observador meteorológico de AASANA. Hasta el momento el mayor registro era de 157,5 ml por metro cuadrado, en una lluvia que era considerada histórica.

“Es una lluvia extraordinaria, algo fuera de lo normal de lo que estamos acostumbrados a vivir”, manifestó Arnold Barba, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Trinidad. La lluvia habría iniciado a la 1 de la madrugada y al cabo de seis horas el arroyo San Juan rebalsó inundando diferentes barrios y el centro de la ciudad.

Se reportó que se evacuaron los barrios Provincias Unidas y Villa Mildre, “en varias zonas las viviendas están con agua y las familias no tienen dónde preparar sus alimentos”, señaló Barba. Además, se habrían instalado 3 estaciones de bombeo fijas de la Alcaldía y motobombas móviles en algunos barrios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo