Investigación
César Sánchez
27/11/2017 - 17:04

Comunarios de Pelechuco queman vivos a dos presuntos auteros

Un contingente policial de 100 efectivos y una comisión de fiscales se constituyeron en la región para verificar la denuncia

Dos presuntos auteros fueron quemados vivos por una turba de gente en la comunidad de Pelechuco, provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, informó el lunes el comandante de la Policía, Abel De La Barra.

"El Comando Departamental y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen desplazaron a un contingente policial para restablecer el orden, investigar y proceder con el levantamiento de los restos", dijo.

De La Barra manifestó que de acuerdo con la investigación preliminar, los pobladores de Antiquillas de la comunidad de Pelechuco aprehendieron a dos personas que fueron identificadas como ladrones de autos y partes.

Agregó que la comunidad convocó a un cabildo de 800 personas en la plaza principal donde determinó "justicia comuninataria" para las personas atrapadas y no dejar entrar al personal policial.

Tras ese hecho, un contingente policial de 100 efectivos y una comisión de fiscales se constituyeron en la región para verificar la denuncia.

En el lugar, dijo que peritos de la División de Homicidios procedió al levantamiento de los restos óseos de las personas quemadas que serán sometidos a exámenes de laboratorio.

El jefe policial señaló que la comisión de fiscales inició la investigación para identificar a las personas que provocaron ese hecho, pero los pobladores hicieron el "pacto del silencio", porque nadie brinda información.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo