Oruro
Redacción Oxígeno
20/11/2017 - 15:14

Aduana denuncia cerco a militares y funcionarios, se teme por su seguridad

El pasado fin de semana, se realizó un operativo aduanero contra supuestos contrabandistas,un joven murió en medio de una confusa persecución automovilística.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya. Foto: ABI

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que 25 militares y funcionarios aduaneros están recluidos en la localidad de Cariquilla en Oruro; al parecer pobladores de la zona podrían quemar la casa en represalia a un operativo realizado el fin de semana, en el que murió un joven y se decomisaron 20 camiones de contrabando.

El pasado fin de semana, se realizó un operativo aduanero contra supuestos contrabandistas que transportaban mercadería por la frontera entre Oruro y Chile; según Ardaya, aún no hay un informe oficial, pero al parecer un joven murió en medio de una confusa persecución automovilística, el mismo sería conductor de un camión que transportaba mercadería de contrabando.

“En estos momentos, personal militar y funcionarios de la Aduana está aislados en la Casa de Seguridad de la Aduana, se les ha coartado la libertad de comunicarse, les han cortado la luz e y estamos preocupados por su seguridad. La última información que tenemos es que supuestos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro, estarían incitando a comerciantes del mercado Kantuta en esa ciudad, para quemar las instalaciones o ejercer una acción negativa contra ellos”, manifestó Ardaya.

Según la versión de los habitantes del lugar, Bryan Leandro Choque Garnica, de 24 años, perdió la vida por un impacto de bala mientras se encontraban en un acontecimiento social en una población cerca de Sabaya; su padre, Lendro Choque, habría sido arrollado por vehículos que participaban en el operativo. Los vecinos y familiares realizan una vigilia para evitar que los presuntos autores de estos hechos se den a la fuga

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo