Alerta
Vanessa Vélez Loza
17/11/2017 - 12:00

Lluvias inundan el trópico de Cochabamba

Las poblaciones más afectadas son Irvirgarzama, Shinahota y Chimoré. No se registraron daños de personas.

Las poblaciones más afectadas serían Shinahota, Irvirgarzama y Chimoré. Fotos: Radio Kawsachum Coca.

Las poblaciones del trópico cochabambino quedaron inundadas tras las lluvias de las últimas horas. El paso en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, estuvo cortado, pero ya lograron habilitar una vía.

Las lluvias de esta mañana ocasionaron el desborde del río Magareños y el río Alaska lo que ocasionó inundaciones en las poblaciones del trópico cochabambino, según explicó el subteniente Quinteros de Defensa Civil a través de la radio Kawsachum Coca. Entre las poblaciones afectadas estarían Irvirgarzama, Shinahota y Chimoré.

Las fotos difundidas en redes sociales muestran motorizados bajo el agua, animales domésticos sobre las mesas. Además, reportaron que un muro de la unidad educativa German Busch B de Chinahota habría colapsado. Según el responsable de Defensa Civil del Trópico, Jaime Luis Prado señaló que al menos el 50% de la población de Irvirgarzama está afectada, pero no se registró daños en personas, sólo en viviendas y negocios comerciales.

lluvia-KC2.jpg

El tránsito estuvo detenido por horas, pero el comandante de la Policía Regional del Trópico, Crnl. Tapia, indicó que ya se logró habilitar una vía y recomendó que se circule con precaución. Indicó que la carretera desde el Sillar hasta Villa Tunari está expedita, pero que existe una densa niebla desde la mañana. Desde el sector de San Isidro, el desborde de los ríos habría ocasionado que el agua llegue a la plataforma y empiece a socavar la parte interna de la capa asfáltica. Pero la empresa encargada del mantenimiento ya se habría trasladado al lugar y logrado habilitar una vía para el paso, el personal de tránsito estaría dirigiendo el paso.

El Servicio  Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por lluvias para las provincias Carrasco, Chapere y norte de Ayopaya en el trópico cochabambino.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo