Imputación
César Sánchez
15/11/2017 - 16:32

Fiscalía pide la detención preventiva del Gobernador de Tarija

Oliva habría generado un daño económico al Estado por la compra irregular del cemento asfáltico para la construcción de la carretera Santa Ana - Yesera.

La Fiscalía de Tarija presentó la imputación formal y pidió la detención preventiva del Gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, por presuntas irregularidades en la construcción de la carretera Santa Ana - Yesera.

"El gobernador fue imputado por incumplimiento deberes y conducta antieconómica, l y la Fiscalía solicitó la detención preventiva para la primera autoridad de Tarija", dijo el fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, según reporta ANF.

Según la denuncia, Oliva habría generado un daño económico al Estado por la compra irregular del cemento asfáltico para la construcción de la mencionada carretera.

Además, Muñoz agregó que el cemento habría sido adquirido seis meses después de que el camino ya fue entregado, por lo que se la investigación inicial fue ampliada en contra de Oliva.

La audiencia debía realizarse hoy, pero ésta fue suspendida.

Oliva, consultado al respecto, señaló que "será el pueblo" el que juzgue el accionar de la justicia y criticó que otros procesos no se resulevan con la rapidez necesaria.

"El pueblo va a determinar que se hizo y que no se hizo; la pregunta es que ha pasado con varios procesos que hemos inciiado", aseguró y agregó que seguirá ejerciendo sus funciones.

Por este caso, ayer fue aprehendido Omar Molina, director del Servicio Departamental de Caminos de Tarija.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo