Accidente
César Sánchez
14/11/2017 - 20:11

Una avioneta argentina cayó en la frontera con Bolivia y deja dos muertos y un herido de gravedad

El hecho fue confirmado por el personal de Investigación de Accidentes Aéreas del Ministerio de Seguridad de la Nación argentina.

Foto referencial/ Internet

Un avión Cessna 182, que había salido de la ciudad salteña de Orán, Argentina, se desplomó en cercanías a la frontera con Bolivia, informó el Diario del Chaco.

El siniestro fue reportado esta tarde, y están confirmadas las muertes del piloto y uno de los pasajeros. También iba con ellos una mujer, que resultó con heridas graves.

La avioneta Matrícula LV-JBH partió hoy al mediodía partió desde la ciudad de Oran hacia la localidad de Los Toldos, con tres personas a bordo. El dueño del avión, el empresario agropecuario de Orán, Sebastián Granado, y el piloto Alberto Vuistaz fallecieron en el impacto. Bárbara Daud, pareja de Granado, se encuentra en grave estado.

La avioneta se precipitó entre el Paraje Huaico Grande y Quebrada Cabra Corral, alrededor de las 15, a nueve kilómetros de la pista de Los Toldos, en el norte salteño. El lugar es de difícil acceso en vehículos terrestres, y está ubicado en cercanías a la frontera entre Argentina y Bolivia.

Se supo del accidente cuando se divisó una densa columna de humo en los cerros. Un helicóptero de Gendarmería llegó al lugar y constató el estado de los tripulantes.

El hecho fue confirmado por el personal de Investigación de Accidentes Aéreas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esta área tiene el objetivo de determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en el ámbito de la aviación civil; para recomendar acciones eficaces dirigidas a evitar la ocurrencia de accidentes e incidentes aéreos en el futuro, a fin de promover la seguridad operacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo