Polémica
César Sánchez
07/11/2017 - 19:36

Eurochronos: Comandante de Santa Cruz dice que abogados de la familia Tórrez denigran a la Policía

Sugirió que la familia de la joven que perdió la vida durante el atraco a la joyería Eurochronos cambie de abogados.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, tras prestar su declaración ante la comisión de fiscales que investiga el atraco frustrado a Eurochronos, pidió a la familia de la fallecida gerente de esa joyería, Lorena Tórrez, cambiar de abogados porque denigran a la entidad del orden.

"Recomiendo a la familia que perdió una gran hija, como nosotros hemos perdido un gran oficial, que se hagan asesorar bien y que busquen asesores competentes; no vamos a permitir que estos señores, por respeto, sigan saliendo en los medios de comunicación denigrando a mi institución y denigrándome a mí", dijo.

El jefe policial alució al abogado Adhemar Suárez y al perito Jorge Santistevan que calificaron la actuación de la policía en ese atraco de "desastroso" porque supuestamente se habría evidenciado un uso discrecional de armas de fuego de los efectivos del orden, sin un líder en el operativo.

Suárez dijo que no es posible que a los efectivos "se les ponga en el banquillo de los acusados al mismo nivel o peor que los delincuentes" y recordó que la Policía desarticuló dos bandas peligrosas que provocaron atracos a un vehículo de valores de Brinks y a Eurochronos.

El comandante policial informó que en sus declaraciones pidió al Ministerio Público no exponer a sus camaradas, porque se trata de bandas muy peligrosas, organizadas, y que forman  parte de facciones lideradas desde Brasil por organizaciones criminales, como el Primer Comando de la Capital.

Los abogados de Tórrez pidieron la lista de los oficiales que participaron en esa acción policial, tras conocer un informe del Instituto de Investigación Forense (IDIF) que determinó que la bala que mató a la ex gerente no provino de un arma de uno de los asaltantes.

Por otra parte, también prestó declaraciones el subcomandante de la Policía, Alfonso Siles, y para las próximas horas está convocado el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo