Aprehensión
César Sánchez
07/11/2017 - 18:45

Aprehenden a dueña de negocio de venta de patitas de cerdo por atentar contra la salud pública

Es la segunda vez que la dueña del negocio cae detenida por el mismo caso.

La Subintendencia del Macrodistrito Periférica intervino este martes el negocio de venta de patitas de cerdo de una mujer que hace un tiempo fue sentenciada por la justicia por delito de atentado a la salud pública por vender estos productos en mal estado.

La información la dio el subintendente del Macrodistrito de Periférica, Álvaro Molina, quien explicó que la mujer fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),

 “(Hoy) en el momento cuando estábamos yendo a notificar a la actividad económica con la clausura definitiva hemos verificado que estaba funcionando y cuando hemos ingresado hemos visto que tenía la carne, patas, aceites, todo caliente y hemos hecho el decomiso de la totalidad”, informó Molina.

La autoridad edil explicó que al constatarse la apertura arbitraria del negocio y la reincidencia en cometer irregularidades en cuanto a las normas de higiene, se pidió la ayuda de la Policía para remitir a la propietaria a celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

“La propietaria (que tiene sentencia judicial) está en calidad de aprehendida en la FELCC, también hay tres testigos que están dando toda la información de cómo se elaboraban los puntos, dónde comercializaban los productos (…).  Son tres albañiles que estaban en el lugar, dentro de la actividad”, explicó Molina.

Los testigos declararon de forma preliminar que por la mañana ya se habría enviado los productos a distintos puntos de venta.

De la intervención edil también se decomisaron carne en estado de descomposición, implementos como ollas, sartenes, cocinas garrafas, congeladoras y otros materiales.

El 28 de septiembre, la Intendencia realizó el operativo y se aprehendió a la propietaria por preparar los alimentos en malas condiciones higiénicas. La justicia castigó a la mujer con una pena de tres años de prisión; sin embargo, obtuvo su libertad por ser de la tercera edad y estar en mal estado de salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo