Detención
César Sánchez
07/11/2017 - 18:07

Envían a la cárcel a cabecilla y dos antisociales de la organización criminal 'Tyson'

La cabecilla de la organización criminal fue enviada a la cárcel de Miraflores.

El juez décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zevallos, resolvió el martes enviar a las cárceles de San Pedro y Miraflores a la cabecilla y dos antisociales de la organización criminal 'Tyson', imputados por robo agravado y otros delitos.

"Valorando el contenido de la imputación, el juez dispuso la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro de los ciudadanos Jorge Andrés M.T. , alias 'Jalador Acuchillador', y Richar S.C., alias 'Ricki'", dijo el fiscal Fernando Lea Plaza.

Para Andrea Virginia T., alias la 'Tayson', cabecilla de la organización que fue desarticulada en los últimos días en La Paz, el juez ordenó su detención preventiva en la cárcel de mujeres de Miraflores.

En la audiencia cautelar, el Ministerio Público exhibió ante el juez las evidencias que demuestran la probabilidad de autoría de delitos de robo agravado y cohecho activo.

Entre esos elementos mostró armas blancas, cédulas de identidad de las víctimas, celulares robados, tarjetas de debido y dinero.

La Fiscalía denunció que 'Tyson' quiso sobornar con 2.000 dólares a agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia para evitar que su hijo sea aprehendido.

'Tayson' estuvo recluida en la cárcel de mujeres de Obrajes por los delitos de robo agravado y sustancias controladas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo