Narcotráfico
César Sánchez
07/11/2017 - 15:52

Policía secuestra 13.200 litros y 4.225 kg de sustancias controladas en Los Troncos

El operativo se llevó a cabo ayer en la noche en la carretera que une Santa cruz y el Beni. Dos bolivianos fueron aprehendidos.

Fotos: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que la Policía boliviana, en un operativo desarrollado en el municipio de los Troncos, logró secuestrar 13.200 litros de sustancias líquidas y 4.225 kilográmos de sustancias sólidas controladas. Hay dos personas aprehendidas por este caso.

Romero explicó que en la carretera Santa Cruz- Beni se realizó el seguimiento y la posterior requisa a una camioneta Volvo, ahí se encontró la mencionada cantidad de sustancias controladas que, se presume, estaba siendo trasladada a un laboratorio de cristalización de droga y que equivaldría a, aproximadamente, 450 mil dólares.

“Después de un reporte del Departamento de Inteligencia se procede al seguimiento y requisa de un vehículo, de un camión Volvo que trasladaba una gran cantidad de sustancias químicas controladas, que  estarían siendo trasladadas a un laboratorio de cristalización de droga. Todavía no se ha establecido la procedencia pero se procedió a la aprehensión de dos personas que se encontraban en el motorizado”, informó Romero en conferencia de prensa.

Los dos ciudadanos bolivianos aprehendidos responden a los nombres de Waldo S. S. de 27 años y Jorge Luis L. G. de 31 años.

El Ministro de Gobierno dijo también que se procedió al secuestro del motorizado, que está registrado a nombre de Óscar P.; sin embargo, dijo, que el tema continúa en investigación.

DODBHFJWAAMmPAu.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo